Las experiencias prácticas de aprendizaje están diseñadas bajo 6 valores:
Foco
Menos es más. Un tema a la vez.
Cuando tenemos foco disfrutamos más el momento, captamos mejor la información recibida y somos capaces de retenerla durante más tiempo.
Introspección
Al observar como nos comportamos y como nos comunicamos en ciertas situaciones obtendremos el punto de partida que necesitamos para iniciar la transformación.
Consciencia
Cuando somos capaces se ser conscientes de como queremos que sea, como es y que puedo hacer para cerrar la brecha entre esas dos realidades tenemos el 80% del camino recorrido.
Mentalidad de crecimiento
La mentalidad de crecimiento es creer genuinamente que podemos desarrollar talentos y habilidades si nos lo proponemos; reconociendo que el aprendizaje requiere esfuerzo, dedicación y persistencia.
Pragmatismo
El pragmatismo es una corriente filosófica centrada en la vinculación de la práctica y la teoría. Describe un proceso en el que la teoría se extrae de la práctica y se aplica de nuevo a la práctica para formar lo que se denomina práctica inteligente.
Inclusión
En cada interacción que tengamos con otra persona, sin importar su edad, oficio, profesión, cantidad de conocimientos ni de experiencia, podemos obtener información y otras perspectivas que ampliarán nuestro espectro.